miércoles, 12 de enero de 2011

Mi historia con Leopoldo Dante Teves (LEO DAN)

Año 1957.
Tenía yo 14 años.Con dos años como guitarrista y como lo menciono en otra historia que aconteció a esta edad,ya caminaba bastante bien con la guitarra.
Un día me habla mi hermano Oscar,con quién tenía un excelente vínculo aunque era 13 años mayor,y me dice lo siguiente:-Hugo,de acuerdo a las cirscunstancias voy a tener que hacerte un pedido.Vos sabés que estoy estudiando fuerte,con todo,para recibirme de abogado (yo me dije-chocolate por la noticia-),pero resulta que hay una chica que me gusta muchísimo,que es la hermana de Juana,la modista que vive en la otra cuadra.Lo que se me ocurrió como una buena excusa para poder traerla a casa de manera frecuente y sin que papá vaya a pensar que por culpa de " las polleras" (en esa época ninguna chica usaba pantalón) voy a descuidar mis estudios,es el poder invitar al hermano (15 años)  de ella  que estudia en la escuela de Agronomía,la que funciona en El Zanjón (una localidad santiagueña),porque toca un poco la guitarra y canta entonces ví la posibilidad de que entre él y vos hagan algo.Como ella (Chicha es su apodo) vendría acompañando al hermano,aquí todo pasaría desapercibido porque además nuestra hermana Zaida ya lo sabe y como la conoce,todo estará bien disimulado (tanto lío era antes para hacer una relación,y pensar que ahora...).
La cuestión es que llegó el día de visita y cae Chicha con su hermanito y comenzamos el siguiente diálogo:-YO:-Hola,¿como te llamas?.-EL:-Me llamo Dante,Leopoldo Dante-.YO:-Así que estás en la escuela de Agronomía?.-EL:-Si.Quiero ver si me recibo de Perito Agrónomo,¿y vos?.-YO:- Estoy en el Colegio Nacional.Oscar me dijo que tocás la guitarra y a ver si podíamos hacer algo juntos.-EL:-Yo toco muy poco la guitarra y mejor me las arreglo con el canto.-YO:-Bueno,¿Conocés la zamba "Nostalgias Santiagueñas?". Vamos a probarla en Do mayor.Te alcanzo una guitarra a ver qué sale (mientras yo tenía mi legendaria Andrés Marin).
Para qué se la habré pedido a esta zamba.Cuando el cambio de acordes iba de Do a Fa mayor no lo podía hacer (Fa mayor es un acorde con "barra",jodido para los principiantes).Entonces le dije que no tocara,que lo haría yo solo.Dante comenzó a cantar.Me dí cuenta  que tenía  un lindo timbre de voz y registro alto (hoy puedo decir "registro de tenor",llegando a un LA con facilidad).Probamos varias canciones con bastante buen resultado,y de esa forma nació el  dúo JUÁREZ-TEVEZ.Mi compañero de dúo de ese entonces es el hoy famoso (por varias décadas) LEO DAN.
La historia de mi hermano Oscar con Chicha es que se casaron y tuvieron cuatro hijos y siguiendo con la línea profesional de mi padre y mi hermano,tres de ellos son abogados.

Leo no siguó con sus estudios de Agronomía (obvio que falta no le hizo) y yo en vez de abogado,hoy soy músico profesional.La cuestión es que entre Leo y yo por culpa de nuestros hermanos,hoy somos concuñados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario